Fallecimiento José López Gutiérrez

Por 3 febrero, 2020CEAS

El día 2 de febrero, a los 91 años de edad, descansó en el Señor José López Gutiérrez, quien fue director del CEAS en dos ocasiones y profesor de la FAT durante muchos años.

El profesor López había conocido el evangelio desde su infancia a través de su abuela y desde muy joven quiso ser pastor, sirviendo al señor en diversos países: Tánger (Marruecos), Guinea Ecuatorial (entonces colonia española), Collonges- sous -Salève (Francia) y en las iglesias hispanas de Ginebra y de Lausanne (Suiza). En España también fue pastor de la iglesia de Valencia – Vives, de LLiria, de Castellón y de Barcelona – Urgell. También fue, durante un breve periodo de tiempo, secretario – tesorero de la Unión Adventista de España.

En su ministerio, el profesor López estuvo acompañado hasta su fallecimiento por su esposa Esther González, que había sido obrera bíblica y le había apoyado desde sus comienzos en las diversas fases de su ministerio. En su labor misionera en los campos africanos también desarrollaron, además de las tareas pastorales, la labor sanitaria y humanitaria, ya que ambos eran ATS y abrieron diversos dispensarios.

Esta institución, de la cual fue director y profesor, se une al dolor de su hija Esther y de su yerno Miguel, así como de todos sus familiares y amigos, a la espera de la resurrección.

Belén Viviente
Siguiente noticia